Monday, November 21, 2011

Platicamos de Esperanza Renace [Las Papas]

Photo by Beedle Um Bum | Larry McCombs

El Siguiente Capitulo de Esperanza Renace

Esperanza no se aleja del lado de su mama. Allí la niña teje la manta que comenzó su abuelita antes del fuego. Entre los hilos recoge uno de sus cabellos y con las agujas lo hace parte de la manta, igual que lo hizó su abuelita, tejiendo sus pensamientos y dejando una parte de ella entre los hilos.

La mama de Esperanza sigue tan enferma y debile que el medico la manda a un hospital en Bakersfield. A oír el medico sugerirlo, Esperanza se suelta a llorar por que cree que gente solo va al hospital a morirse. Ella piensa de todo lo que ha perdido, comenzando con la muerte de su papa, la lumbre que destruyó El Rancho de Las Rosas, su abuelita que se quedó en Aguascalientes, y se le quiebra el corazón a pensar que perdera también a su mama. Pero no tiene otra, Esperanza, y se llevan as su mama al hospital del condado.

Photo by H-Bomb | Howard Walfish
Esperanza sabe que sus tíos desgraciados siguen vigilando el banco y que se le dificulta a su abuelita sacar dinero para venirse a los Estados Unidos. Esperanza decide que ella misma tiene que trabajar para poder mandarle dinero y agarra trabajo cortando ojos de papa con la esperanza que sí hace buen trabajo, la contratarán para otros

Ella esta dispuesta a hacer lo necesario para que su abuelita venga.


Algunas Palabras Nuevas ...

forrar = to cover, line, upholster
menudo = daily
aguja(s) = needles
tejido = knitting
desvalida = helpless, destitute, unprotected
guirnalda = garland

** Disculpen que me atrasé la semana pasada. **


A Los Aguacates! << mis favoritos : D