Monday, September 26, 2011

Platicamos de Esperanza Renace [Las Papayas]


Nooooo! Que desgracía. Bandidos asesinaron a el papa de Esperanza. Y no solo a él, sí no también mataron a los rancheros que lo ayudaban arreglar un cerco. La pobre niña despierta pensando que oye a su papa cantandole la mañanitas, pero pronto se recuerda de lo que sucedió la noche anterior.

Para Esperanza, todo parece una pesadilla. La caja de Papayas olorosas que llega por la mañana casi la hacen llorar por que sabe que su papa la había ordenado para la ensalada de papaya, coco y limón que Hortensia le iba a preparar para su quinceañera. El ultimo regalo que abre ella es de una muñeca que su papa le había comprado para sus cumpleaños.

Para hacer las cosas peor, el tío asqueroso de Esperanza, Luis, le hizo una propuesta de matrimonio a su mama. Pronto descubren ellas que aunque se puedan quedar en la casa que les dejo el papa, al tío Luis le toca la tierra donde crecen las uvas (por que no es costumbre en ese tiempo dejarle la tierra a las "mujeres!") Imaginanse ... que injusticia.

Ni puedo ver a los tios de Esperanza en pintura. Son unos oportunistas, corruptos que solo se interesan del dinero y poder. Ojala que les caiga una vaca en la cabeza.

Termina el capitula con Miguel decidendole a Esperanza que su familia se va ir a los E.U. a trabajar, por que,
"Mi Papá y yo perdimos la fe en nuestro pais. Aquí nacimos sirvientes y no importa lo duro que trabajamos, siempre seremos sirvientes ... En Estados Unidos el trabajo es duro, pero al menos tenemos la oportunidad de ser algo más que sirvientes."
En todo esto, Esperanza se ha dado cuenta que Miguel ha cambiado. A ver que pasa la proxima semana! : )


Algunas Palabras Nuevas ...

acontecimento = event
emboscada = ambush
abrumador(a) = overwhelming
sollozar = to sob
pésame = sympathy/condolences
luto = mourning
hebilla = buckle
crispar = to set on edge
escaramujo (mi nueva palabra favorita!) = Dog Rose
ovalado = oval
cálida = hot
vuelco = to overturn
rubor = blush/embarrassment


Leemos el capítulo de LOS HIGOS para el proximo lunes!