Monday, October 24, 2011

Platicamos de Esperanza Renace [Las Cebollas]

Photo: Tricia Wang
Esperanza no estaba preparada para lo que le esperaba cuando ella y su mama llegan al campamento donde viven los campesinos. Al ver las cabañas de madera ella piensa a los establos de El Rancho de Las Rosas. Allí oyé hablar el inglés por la primera vez y se le figura que la gente habla como sí "tuvieran palitos en la boca."

Cuando Esperanza descubre que ella y su mama se van a quedar en una pequeña cabaña de dos habitaciónes con la familia de Alfonso y Hortensia, se le hace imposible y dice que vivir de esa manera es vivir como caballos. Pero su mama le hace entender que estarían tristes y separadas si se hubieran quedado en Mexico ... mejor juntas y felices.

En su mente, esta niña todavía cree que es rica y le dice eso a Isabel cuando Isabel le pide que le cuente cuentos de "ser rica." Lamentablemente, Esperanza dice cosas que humillan a Isabel.

"Mi papá nunca habría querido que viviéramos en un lugar como este -- cerró los ojos y oyó a Isabel salir de puntillas de la habitación y cerrar la puerta."

Con suerte, casi todos encuentran trabajo, pero a Esperanza no le gusta el que le toca a ella de tener que cuidar los bebes de Josefina con Isabel.

Esta parte del capitula me gusto mucho por que Esperanza no solo aprende a lavar pañales por la primera vez (*LOL*), pero tambien realiza lo poco que sabe hacer cuando trata de barrer una tarima.

Ay-yay-yay!


Photo: Sleepyneko

Algunas Palabras Nuevas ...

peldaño = step
erguer = lift/rise
explanada = esplanade
retrete = toilet
encajar = fit
letrinas = latrines
catre = cot
ira = anger
muelles = springs
cobertizo = shed
tarima = stage/platform



A Las Almendras!